RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Gamificación: una técnica para mejorar la motivación en el alumnado de Educación Primaria A1 Santos Usua, Miryam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Gamificación K1 Lengua extranjera K1 Disciplinas no lingüísticas AB Este trabajo, enmarcado en el ciclo educativo de primaria, tiene como principal objetivo estudiar el impacto de la técnica de gamificación en una situación de aprendizaje implementada en el área de ciencias naturales en 5º curso. Busca, de esta forma, extrapolarlo a la enseñanza de la lengua extranjera (inglés) y las disciplinas no lingüísticas. Para ello se realizó una revisión bibliográfica de trabajos relacionados con este tema. Para respaldar esta técnica, la propuesta se apoya en el enfoque basado en tareas, una metodología activa que propone una tarea final como último objetivo en el que desembocan todas las actividades realizadas a lo largo de las sesiones. En este caso, una consecución de retos relacionados con el tema de la energía, desbloquean una serie de pistas que llevan al alumnado hasta un póster final cooperativo que culmina con la unidad. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73615 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73615 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 17-ene-2025