RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención método Hervat basado en la neuroeducación y aplicado en aula ordinaria con alumnos con TDAH A1 Sánchez Collantes, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) K1 Neuroeducación K1 Método HERVAT AB El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), afecta a un númerosignificativo de niños en edad escolar, presentando desafíos tanto en el ámbito académicocomo en el ámbito social.Este Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta de intervención de aula ordinaria através del método HERVAT, para niños con TDAH, fundamentada en base a losprincipios de la neuroeducación. La neuroeducación es una disciplina que integra losconocimientos de la neurociencia, la psicología y la educación para optimizar los procesosde enseñanza y aprendizaje.La propuesta aborda la importancia de crear un entorno de aprendizaje estructurado,implementando una rutina consistente de la cual se puedan beneficiar los alumnos.Destacando técnicas de mejora de atención sostenida, incorporación de pausas activas,relajación y diferentes actividades que fomenten un entorno de aprendizaje óptimo.Se brinda la información y materiales posibles para poder poner en práctica el métodoHERVAT, contribuyendo al desarrollo de prácticas educativas inclusivas y efectivas quepromuevan el bienestar y el éxito académico de los alumnos con TDAH. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73644 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73644 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 16-ene-2025