RT info:eu-repo/semantics/other T1 Plan de acogida al alumnado de la Facultad de Enfermería en las prácticas clínicas en Atención Primaria A1 Jiménez Pérez, José María A1 García Villanueva, Sara A1 García Velasco, Leticia A1 López Vallecillo, María A1 Velasco Arribas, Raquel A1 Diaz Rodriguez, Vanesa A1 Pastor Lebrero, María A1 Correa Fernández, Ana María A1 Pino Sánchez, Noelia María A1 Feijoo Rodil, Nerea A1 Casado Pérez, Elena A1 Albertos Muñoz, Irene A1 Vaquero Gajate, Carmen A1 Alonso Rafael, Susana A1 Cao Torija, María José A1 Castro Alija, María José K1 PRACTICUM II-III AB La integración de estudiantes internacionales que cursan programas de movilidad, como Erasmus+, es fundamental para la internacionalización del Grado en Enfermería de la Facultad de Enfermería de Valladolid. Estos estudiantes enfrentan el reto de adaptarse a un nuevo sistema de salud y un entorno desconocido, lo que puede causarles estrés y ansiedad. Para ayudarles, se propone traducir "píldoras de conocimiento" al inglés, facilitando la comprensión de los objetivos de cada rotación y los cuidados que brindan las enfermeras.El proyecto tiene como objetivo principal desarrollar e implementar píldoras de conocimiento en inglés para las asignaturas de prácticum I, II y III del grado de enfermería en la Universidad de Valladolid.Estas píldoras, que comenzaron a elaborarse en el curso académico 2021-2022, en el marco del presente proyecto de innovación docente, son recursos audiovisuales que presentan diversas unidades del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y consultas de atención primaria, con el fin de preparar a los estudiantes para sus prácticas clínicas. Al proporcionar información sobre la estructura de los centros, los procedimientos habituales y la evaluación de las rotaciones, se busca reducir la incertidumbre y aumentar la seguridad de los alumnos extranjeros durante su formación.Además, se pretende fomentar un ambiente inclusivo que potencie la confianza y competencia profesional de estos estudiantes. Se evaluará la satisfacción y los niveles de ansiedad de los alumnos que participan en programas de movilidad en comparación con aquellos que no lo hacen. Finalmente, se planea difundir los resultados del estudio en revistas científicas, contribuyendo al conocimiento sobre la experiencia de los estudiantes internacionales en el ámbito de la enfermería. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73663 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73663 LA spa NO Enfermeria DS UVaDOC RD 21-ene-2025