RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Inteligencia artificial aplicada a las estrategias de aprendizaje en la ESO: propuesta de intervención psicopedagógica basada en el modelo ACRA A1 Orodea García, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia artificial K1 Estrategias de aprendizaje K1 ACRA AB En la actualidad cobra especial relevancia la aplicabilidad de la Inteligencia Artificial (IA) entodos los ámbitos de la vida, siendo uno de ellos el educativo. El presente Trabajo Fin deMáster se centra en el diseño práctico de una propuesta de intervención psicopedagógicavinculando los procesos subyacentes a un modelo conceptual de Estrategias de Aprendizaje(EA) con la operatividad de herramientas pertenecientes a la IA. Se pretende optimizar elcontenido del plan de actividades del Departamento de Orientación en sus ámbitos de apoyoal proceso de enseñanza-aprendizaje y apoyo al plan de acción tutorial. Como modeloconceptual de EA se ha seleccionado el modelo ACRA: Adquisición, Codificación,Recuperación y Apoyo al Procesamiento. La propuesta de intervención diseñada consta de untotal de siete sesiones y está dirigida al alumnado de 1º y 2º de ESO, y se llevarán a cabodurante la hora de tutoría. Cada una de las EA se trabaja de manera combinada con su técnicade estudio y mediante el soporte digital y virtual que aporta la IA. Destaca la operativizaciónde los recursos de la IA como vía para la adquisición de las EA, conformándose como unprocedimiento posible de mejora de la motivación y el rendimiento escolar. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73667 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73667 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 19-jul-2025