RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Inclusión del alumnado a través del juego cooperativo A1 Durán García, Ione A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación física - Enseñanza primaria K1 Juegos colectivos AB El Trabajo de Fin de Grado (TFG) que se expone a continuación aborda la temática de la cooperación para solventar problemas de inclusión en el área de Educación Física, así como mejorar el clima del grupo-clase a través del juego cooperativo.Este proyecto se ha centrado en un grupo de 4º de Educación Primaria en el cual se da un caso de exclusión de un alumno que padece el síndrome de Asperger, el cual manifiesta problemas de socialización e integración. También se quiere combatir la competitividad que rodea al grupo de referencia analizado el cual muestra subgrupos dentro del grupo-clase siendo resultado de carencias sociales dentro del grupo.Para evaluar el proceso de este proyecto se han establecido cuatro categorías de análisis las cuales tratan de abordar los objetivos propuestos del TFG. Estas categorías de análisis tienen como fin analizar los resultados obtenidos utilizando diferentes instrumentos de evaluación que han permitido el análisis de los mismos. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7368 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7368 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024