RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Diseño e implementación de un proyecto Showroom para la mejora del aprendizaje de la química en 1º Bachillerato A1 Vara Charro, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Showroom docente K1 Enseñanza/aprendizaje K1 Química K1 Bachillerato AB Es de todos conocido que el estudio y aprendizaje de la Química tiene ciertas dificultades para la adquisiciónde las competencias específicas en el alumnado de secundaria, de bachillerato e incluso, de Universidad.Con el fin de superar o minimizar estas dificultades, en este TFM se diseña un Showroom para facilitar elaprendizaje de la Química a alumnos de 1º de Bachillerato. El término “Showroom” (“sala de Exposiciones”)viene del mundo de la industria de la moda y del automóvil principalmente. Consiste en la organización deun evento extraordinario que las empresas usan para exponer y dar a conocer a sus clientes productosnovedosos y exclusivos. Trasladando esta idea al ámbito educativo, se va a diseñar un proyecto Showroomen el que los alumnos de 1º Bachillerato elaboren, expongan y posteriormente pongan a la “venta”,materiales novedosos e innovadores que traten un concepto químico para facilitar su comprensión yaprendizaje. Así, el proyecto se divide en tres fases principales: presentación del proyecto, elaboración delos materiales y, exposición y “venta” o Showroom propiamente dicho.Es una herramienta innovadora que va más allá del libro de texto o el visionado de un video, que pretendeun aprendizaje significativo. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73718 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73718 LA spa NO Departamento de Química Orgánica DS UVaDOC RD 19-may-2025