RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programa de intervención para la mejora de las habilidades sociales en alumnado con trastorno del espectro autista A1 Sastre Callejo, Maria A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Habilidades sociales K1 Trastorno del espectro autista AB Una de las principales dificultades que caracteriza a la población con Trastorno delEspectro Autista se encuentra en las habilidades sociales. Estas resultan imprescindiblespara conseguir una adaptación adecuada en la sociedad pues nos permiten establecerinteracciones y vínculos con el resto de las personas. Ello tiene un impacto muy positivoen el desarrollo humano.Los programas de habilidades sociales son una herramienta que permiten mejorar estasdestrezas en personas con Trastorno del Espectro Autista. A la hora de implantarlos sedebe tener en cuenta la heterogeneidad que presentan este colectivo.A lo largo de este trabajo se describen algunos de los programas y posteriormente serealiza una propuesta de intervención teniendo en cuenta las características del sujeto alque va destinado.El fin de esta, es proporcionar a un alumno de Educación Primaria estrategias yherramientas que le permitan mejorar sus interacciones sociales. De esta forma se sentirámás incluido y podrá participar de forma más activa en el día a día. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73754 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73754 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 18-jul-2025