RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La expresión corporal a través de la danza libre como forma de expresar las emociones en segundo ciclo de E.P. A1 Montaño Quispe, Nandy Camila A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Danza libre K1 Música K1 Creatividad K1 Inteligencia emocional K1 Inteligencia corporal K1 Cuerpo y sentimientos K1 5801.05 Pedagogía Experimental K1 6203.02 Baile, Coreografía AB Con el desarrollo de este proyecto se observa la importancia que tiene la expresión corporal en el día a día de los estudiantes. Permitiendo expresar a través de diferentes movimientos corporales, las emociones que evocan las distintas melodías musicales. Por ello, la Danza Libre favorece el reconocimiento de diferentes partes del cuerpo en el alumnado más pequeño, así como la identificación en ellos mismos de las emociones que recorren en su interior.Por otro lado, al profundizar en los diferentes conceptos que conforma la expresión corporal, se pretende que como maestros de la especialidad de Educación Física se aborde la expresión corporal y en especial que se trabajen las emociones como forma de expresarse.Por último, se aborda este trabajo a través de una Unidad Didáctica de cinco sesiones destinadas al alumnado del segundo ciclo, en el que se trabaja la importancia de la Danza Libre como forma de expresar las emociones en el aula de Educación Física. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73757 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73757 LA spa DS UVaDOC RD 16-ene-2025