RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La educación inclusiva desde la perspectiva de un centro escolar de Minnesota (Estados Unidos de América) A1 Aranda Miguel, Noelia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación inclusiva K1 Atención a la diversidad K1 Igualdad de oportunidades AB La inclusión educativa es una de las áreas con mayor incidencia en la actualidad; tanto a nivelnacional como internacional. Actualmente se vive en un mundo completamente globalizado,donde las diferencias son clave para nuestro crecimiento como individuos y sociedad; por elloes fundamental que en las escuelas, este principio inclusivo sea clave a la hora de trabajar yformar a las nuevas generaciones.A lo largo de este documento, se presentan distintas categorías, perspectiva y opiniones entorno a la inclusión educativa, y como esta afecta diariamente a los centros educativos, en todossus niveles (administrativo, de gestión, enseñanza, aprendizaje, etc). Nuestro interés se enfocaen la situación de desarrollo de la educación inclusiva en los centros de educación pública delos Estados Unidos de América (EEUU), incluyendo su marco normativo. De forma específica,se lleva a cabo una investigación cualitativa, concretamente un estudio de casos, en el que seanaliza la educación inclusiva desde la perspectiva de un centro educativo del Estado deMinnesota.Este estudio partirá de una presentación teórica sobre el concepto y evolución de la inclusiónen la educación, para posteriormente profundizar en las características que definen tanto a lasescuelas como a los docentes inclusivos, para por último culminar con un análisis de lasituación actual de un centro educativo que a nivel teórico-práctico se está considerandoinclusivo. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73776 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73776 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 10-abr-2025