RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis del liderazgo en los centros educativos, desde una perspectiva de género, a través de relatos de vida A1 Barreno Joya, Juan Andrés A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Liderazgo distribuido K1 Liderazgo transformacional K1 Igualdad de género AB Esta investigación se encarga de establecer el análisis del tipo de liderazgo que se ejerce enalgunos de los centros educativos sostenidos con fondos públicos, pertenecientes a lacomunidad autónoma de Castilla y León, así como, la percepción de los participantes conrespecto a la igualdad de género, ejercida de forma particular en los equipos directivos, comode forma general en la comunidad educativa. Por medio de una metodología cualitativa, seanalizan los datos expuestos en una muestra compuesta por cuatro participantes que, mediantela confección de relatos de vida, permite analizar sus experiencias como docentes y directoresde los centros educativos. Los resultados obtenidos permiten afirmar la igualdad de género enlos centros educativos, en consonancia con el cumplimiento del Objetivo de DesarrolloSostenible (ODS-5); así como, determinar el tipo de liderazgo predominante en los equiposdirectivos, que pasa por ser un liderazgo distribuido y transformacional, lo que permite unamejora en la calidad de la educación, cumpliendo así con el Objetivo de Desarrollo Sostenible(ODS-4). YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73805 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73805 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 05-abr-2025