RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis de la nueva Ley de Formación Profesional. Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional A1 Vives España, Palmira A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Formación Profesional K1 Objetivos del desarrollo sostenible K1 Inspección educativa AB En este trabajo de fin de Máster (TFM de aquí en adelante) se examinan las distintas normativas estatales previas a la promulgación de la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional. El objetivo es comprender la evolución legislativa de la formación profesional en nuestro país y destacar los aspectos relevantes a lo largo de la historia. A continuación, se presenta un análisis cuantitativo de la situación actual de la formación profesional en España. Observando el incremento en el número del alumnado matriculado en los últimos años, lo que subraya la importancia actual de la formación profesional en nuestro sistema educativo. Además, se abordan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y su integración en la Ley. Se destaca la implementación de nuevos módulos transversales que entrarán en vigor el próximo curso, estableciendo una relación entre estos objetivos y los contenidos curriculares. Finalmente, se realiza un análisis detallado de la nueva ley, comparándola con la legislación anterior (LOCPP). También se examina el papel de la inspección educativa en la implementación efectiva de esta normativa. Abordando algunas actuaciones que debería llevar a cabo la inspección educativa. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73817 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73817 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 12-abr-2025