RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La inclusión educativa en los CMUS de Galicia A1 Vázquez García, Rodrigo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inclusión educativa K1 Equidad K1 Integración AB La idea de inclusión educativa hace referencia a la integración y a la participación plena, efectiva y real de todo el alumnado, independientemente de sus características físicas, personales o de otra índole. En el ámbito de los centros educativos, con frecuencia se asocia, de manera errónea, la inclusión con la atención a aquellos alumnos que presentan dificultades competenciales de diversa consideración, comúnmente denominada, atención a la diversidad. Por ello, en lo referente a las enseñanzas artísticas, nos gustaría incidir en el valor del enfoque holístico de la inclusión, la igualdad de oportunidades y una educación de calidad para todos, en definitiva, el desarrollo perfectivo del ser humano. El desarrollo de este trabajo gravita en torno al objetivo marcado: Conocer la realidad de la Educación Inclusiva en los Conservatorios Profesionales de Música de Galicia. La metodología empleada es cualitativa, en concreto se han realizado 8 entrevistas a través de las cuales hemos podido adquirir una visión del panorama actual de la educación inclusiva en los Conservatorios Profesionales de Música de Galicia. Fruto del análisis y del trabajo de campo, presentamos los resultados y manifestamos nuestras conclusiones: un desconocimiento sobre políticas y prácticas educativas inclusivas y la demanda de mayor formación que conlleve la transformación del sistema educativo en favor de un planteamiento más integrador. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73818 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73818 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 31-ene-2025