RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El papel de la inspección en el cambio metodológico en la Educación Primaria A1 Ciria Acebillo, Eva A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inspección K1 Cambio metodológico K1 Educación primaria AB El trabajo de fin de máster analiza el impacto de la inspección en laevolución de los métodos educativos en la enseñanza primaria, identificandoelementos críticos para evaluar su eficacia. Se examinan detalladamente loscomponentes del proceso de inspección para comprender cómo afecta a latransformación de los enfoques educativos y mejora las prácticas pedagógicas.En el marco educativo español, regido por la Ley Orgánica 2/2006 ymodificada por la Ley Orgánica 3/2020, destaca el papel crucial de la inspeccióneducativa en garantizar el cumplimiento de leyes, derechos y promover mejorasen el sistema educativo. La inspección ha evolucionado hacia una perspectivade mejora continua, buscando no solo verificar normativas, sino impulsarcambios positivos para beneficio de estudiantes y docentes. A nivelinternacional, se observa un cambio hacia un enfoque más centrado en elliderazgo transformacional.El objetivo general busca analizar el papel de la inspección en el cambiometodológico en la educación primaria. El enfoque de la investigación es analizarel papel de la inspección educativa como agente facilitador del cambiometodológico en la educación primaria en Aragón, centrándose en las accionesy desafíos que enfrentan los inspectores para promover una educación inclusivay de calidad. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73849 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73849 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 09-abr-2025