RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Actividades didácticas para la asignatura de Química en 2º de Bachillerato empleando la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT A1 Sierra Gimeno, Javier de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Química K1 2º Bachillerato K1 Inteligencia artificial K1 ChatGPT AB La inteligencia artificial recientemente se ha convertido en un fenómeno tecnológicomundial, gracias a la publicación gratuita de ChatGPT 3.5 por la empresa tecnológicaOpenAI.La inteligencia artificial tiene un gran número de ventajas para los alumnos y losprofesores. Es capaz de resumir, traducir, desglosar textos, transcribir audios y prepararejercicios o exámenes, disminuyendo la carga de trabajo y mejorando la productividaddel proceso educativo. La inteligencia artificial tiene una serie de limitaciones y riesgospara el desarrollo académico y personal de los alumnos que hay que tener presentes entodo momento, porque puede dar lugar a la creación de información errónea o ciertosdiscursos discriminatorios contra el sexo, orientación o etnia de las personas.Durante este trabajo se desarrollarán dos propuestas didácticas: los principios de latermodinámica química y las fuerzas intermoleculares e intramoleculares. Se eligieronpor sus conceptos teóricos complejos y abstractos y, su amplio contenido. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73850 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73850 LA spa NO Departamento de Química Física y Química Inorgánica DS UVaDOC RD 09-abr-2025