RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La planificación de las actuaciones de la inspección educativa en España. Análisis comparado de la situación actual A1 Cojo Carrasco, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inspección educativa K1 Planes de actuación K1 Objetivos AB La Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, que modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo,de Educación (LOMLOE), ha introducido cambios significativos en el sistema educativo y, por ende,en la inspección de educación. En esta investigación, se analizan las modificaciones que la nuevanorma ha establecido en las funciones, atribuciones y principios básicos de actuación de la inspeccióneducativa, así como su impacto en la planificación de las actuaciones de dicha inspección en lasdistintas Comunidades Autónomas a través de la revisión documental de los Planes Generales deActuación. Se ha examinado con mayor profundidad aquellos planes de actuación de la inspecciónque llevan a cabo una planificación a medio o largo plazo, organizados en torno a la implementaciónde ciertos estándares de calidad. Los resultados muestran que estos planes generales de actuacióncomparten aspectos comunes entre las diferentes comunidades autónomas y se adaptan en granmedida a las nuevas funciones de la inspección educativa. Además, se ha observado que la formacióndiseñada para los inspectores también está relacionada con las nuevas funciones, atribuciones yprincipios de intervención de la propia inspección. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73852 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73852 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 03-mar-2025