RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Cuarenta y tres años de Inspección Educativa en Galicia. Un análisis crítico de la evolución de la normativa autonómica A1 Polo Cal, Rosalía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inspección K1 Galicia K1 Normativa autonómica AB La publicación y aplicación del Estatuto de Autonomía de Galicia, en el año1981 marcó un antes y un después en esta Comunidad Autónoma. No solamente era unpaso más dentro del Estado, en la delegación de las competencias en las diferentescomunidades, sino que también supuso un cambio y un respeto a las diferencias y a laidentidad de los gallegos y gallegas, sin perder la unidad de la población española.En el campo de la educación, esta autonomía supuso la implementación de lalengua gallega dentro de las enseñanzas oficiales y básicas, dando relevancia, de estemodo, a una seña de identidad que durante años había sido, si no rechazada, sí dejada aun lado.En el contexto educativo, la inspección comenzó, con el avance que supuso estaautonomía, a atender a una normativa propia, que a su vez respetaba la identidadregional, a través de su organización, funciones, y funcionamiento.Este Trabajo de Fin de Máster pretende realizar un análisis crítico de lanormativa relacionada con la inspección de educación en Galicia, su evolución, y lasposibles necesidades de cambio, dentro del contexto y del respeto a la norma estatal. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73926 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73926 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 02-feb-2025