RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Ansiedad matemática en educación primaria A1 Olmo Martín, Elena del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Ansiedad K1 Enseñanza primaria K1 Matemáticas AB Es crucial reconocer que las matemáticas son fundamentales para el desarrollo lógico-matemático, sin embargo, para muchos estudiantes las matemáticas representan una de las mayores dificultades en su vida académica. A menudo se vincula con la falta de comprensión de ciertos conceptos o a una baja autoestima respecto a las matemáticas. Esta asignatura es indispensable en nuestra vida cotidiana y en la resolución de problemas. Por ello, se debe cultivar en los alumnos una actitud positiva hacia las matemáticas.El trabajo se basa en descubrir los niveles de ansiedad diferenciando por curso y género en alumnos de Educación Primaria. Mediante las encuestas realizadas se identificaron factores y comportamientos que aumentan la ansiedad, y que los niveles de ansiedad aumentan con el paso de los cursos. Además, se mostró que las niñas poseen niveles ligeramente superiores de ansiedad matemática que los niños. Los hallazgos resaltan la importancia de abordar la ansiedad matemática para mejorar el rendimiento y la experiencia educativa de los estudiantes. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73944 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73944 LA spa DS UVaDOC RD 05-feb-2025