RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Nuevos modelos de publicidad en las redes sociales de la prensa A1 García Rizo, Enrique A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad - Investigación K1 Redes sociales K1 Empresas de prensa K1 Periódicos K1 Financiación AB Una de las principales fuentes de financiación a nivel histórico de los diarios ha sido la publicidad. Debido a los avances tecnológicos, los lectores han dejado de consumir la versión impresa, y han transicionado a las versiones digitales y de redes sociales. Por ello, a lo largo de los años, los medios han migrado hacia donde se encuentran los lectores, especialmente los más jóvenes, quienes han cambiado sus formas de consumir el contenido informativo, tanto en el canal como en el formato. De modo que, es interesante entender cómo se está construyendo el mensaje periodístico en redes sociales como Instagram y saber si la publicidad, un modelo de financiación que tiene gran peso para los diarios, se está integrando entre las publicaciones informativas y evolucionando a medida que lo hace el contenido.Algo curioso sobre la publicidad en redes sociales, es que actualmente no supone un peso considerable para los diarios, debido a la mala percepción por parte de los usuarios, y, por ende, a los resultados negativos que proporciona, viéndose forzados a tener que combinar con otros modelos de financiación, tales como el sistema de suscripciones, los branded contents o bien la publicidad de Google AdWords. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73953 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73953 LA spa DS UVaDOC RD 05-feb-2025