RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Desarrollo del alumno en el aprendizaje de las matemáticas en secundaria a partir del uso de la gamificación A1 Alonso Becerril, Juan Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Gamificación K1 Razonamiento matemático AB El desarrollo de la capacidad cognitiva de los alumnos cambia enormemente en el periodo de secundaria,suponiendo el paso de la pre-adolescencia a la vida adulta, debiendo adaptarse los procesos de enseñanzaaprendizaje de las Matemáticas a estos cambios. En este trabajo se estudiarán los principales rasgos de losalumnos en los cursos de la educación secundaria y cómo adaptarse a ellos lo mejor posible, teniendo en cuentacontenidos, metodología y desarrollo del curso. Uno de los caminos que se usará sobremanera es lagamificación intentando comprobar si el uso de esta metodología hace que los alumnos entiendan más losconceptos matemáticos al usarla o, sin embargo, no se llega a esta mejora en la asimilación del contenido. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73974 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73974 LA spa NO Departamento de Matemática Aplicada DS UVaDOC RD 18-ago-2025