RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Estudio del uso de herramientas de IA en tutorías individualizadas A1 Carrero Fernández, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 ChatGPT K1 Inteligencia artificial K1 Educación K1 Tutorías individualizadas AB En los últimos años y especialmente desde el lanzamiento de la herramienta ChatGPT en2022¹, el término Inteligencia Artificial se ha ido incluyendo en multitud de áreas tantode la vida profesional como de la vida cotidiana. La educación, al igual que sucedió conotras revoluciones tecnológicas, no está exenta de estas transformaciones por lo que esnecesario estudiar las implicaciones reales que tendrán este tipo de herramientas dentrodel entorno educativo.De este modo, se ha elaborado un trabajo de investigación acerca de cómo utilizanChatGPT los alumnos de 4º de ESO dentro del marco de la resolución de dudas ybúsqueda de información, tomando dos clases de un centro educativo y estudiando cómose relacionaban con la herramienta. Previamente se llevó a cabo una encuesta dirigida atanto a profesores como alumnos de diferentes centros, con el objetivo de intentarcontextualizar los datos obtenidos tras el trabajo de campo.Una vez realizadas las intervenciones, se llevó a cabo el análisis de resultados y laextracción de las conclusiones pertinentes acerca de las tendencias existentes en el uso deChatGPT y posibles orientaciones de cara a la introducción de la herramienta dentro delaula. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73990 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73990 LA spa NO Departamento de Física Aplicada DS UVaDOC RD 11-oct-2025