RT info:eu-repo/semantics/article T1 The Educational Use of WhatsApp A1 Suárez-Lantarón, Belén A1 Deocano-Ruíz, Yolanda A1 García-Perales, Nuria A1 Castillo-Reche, Irina Sherezade A1 García-Perales, Nuria K1 Tecnología educativa K1 Competencia digital K1 Recursos educativos K1 Sociedad digital AB El teléfono móvil se ha convertido en el medio de comunicación preferido, especialmente entre los jóvenes, y son muchos los docentes que apuestan por introducirlo como recurso en sus aulas. Por ello, el objetivo de este trabajo fue describir los usos educativos de WhatsApp. La metodología fue una revisión sistemática de trabajos publicados sobre el tema, basada en el Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses (PRISMA) y fases similares en el proceso. La muestra estuvo formada por 192 trabajos, lo que demuestra la gran cantidad de investigación que se ha realizado sobre el tema. El uso educativo de WhatsApp proviene de la creación de grupos, solo de estudiantes o incluyendo al profesor. Se aplica tanto en educación formal como informal en todas las etapas educativas y en numerosas asignaturas. También se relaciona con mejoras en el aprendizaje activo, la toma de decisiones y la motivación, además de habilidades relacionadas con la eficiencia, la planificación y la organización del tiempo. Aunque la aplicación no fue diseñada para el entorno educativo, sus ventajas han demostrado que es un recurso educativo y de apoyo adecuado en la enseñanza y el aprendizaje en todas las etapas educativas. PB Sustainability YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74014 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74014 LA spa NO Sustainability, vol.14, n. 17. p. 1-14 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 25-ene-2025