RT info:eu-repo/semantics/article T1 Píldoras de conocimiento: evaluación de los vídeos docentes para el autoaprendizaje en el contexto universitario A1 Pastor Rodríguez, Ana A1 Martín García, Noemí Carmen A1 Frutos Torres, María Belinda de A1 Ávila Rodríguez de Mier, Belén K1 Comunicación Audiovisual y Publicidad K1 PUBLICIDAD K1 Píldoras del Conocimiento K1 Vídeo-Tutorial K1 Auto-aprendizaje K1 6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas AB La inmersión en los medios interactivos de la ciudadanía, especialmenteen los jóvenes, plantea la necesidad de revisar y adaptar las metodologíasdocentes aplicadas en el ámbito universitario acercándolas a los entornos de aprendizaje informales. El presente trabajo tiene como objetivo conocer la valoración de las píldoras docentes comorecurso dentro del entorno académico mediante la metodología del análisis de caso. Para ello, primero se evalúa la utilidad y dificultad manifestada por los estudiantes en la enseñanza a través de píldorasaudiovisuales y la relación de ambas variables mediante un cuestionario.Posteriormente, se analiza la recepción de estos vídeos con la herramienta YouTube Analytics. Los resultados ponen de manifiesto una evaluación favorable de la utilidad, un grado medio-alto de dificultady la no existencia de relación entre ambas variables. Además, los resultados muestran un patrón común de visionado caracterizado por una caída de audiencia durante el primer segundo, una atenciónsostenida que se mantiene durante los minutos siguientes, con picos de visionado atribuibles a repeticiones de fragmentos concretos y una pérdida de audiencias en los momentos finales. A pesar de las limitaciones derivadas del tipo de muestra, se concluye que la limitación de tiempo en los vídeos docentes no es determinante para su visionado, tomando relevancia el interés por el contenido. SN 1696-019X YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74033 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74033 LA spa NO DOXA COMUNICACIÓN DS UVaDOC RD 05-feb-2025