RT info:eu-repo/semantics/article T1 Importancia de los insights en el proceso estratégico y creativo de las campañas publicitarias A1 Sebastián Morillas, Ana Belén A1 Martín Soladana, Irene A1 Clemente Mediavilla, Jorge K1 Planificación estratégica K1 insight K1 agencia de publicidad K1 marcas K1 eficacia publicitaria AB En el presente trabajo se analiza la importancia del insight en el sector publicitario. Esto implica conocer su origen, así como su importancia en el proceso estratégico y creativo de las campañas publicitarias. Metodología. Se utiliza una metodología cualitativa mediante el método Delphi. Las entrevistas a expertos de la planificación estratégica muestran la utilización del insight en las agencias de publicidad a la hora de desarrollar campañas publicitarias eficaces. Resultados. Un buen insight contribuye a conectar la marca con el consumidor y ayuda a los anunciantes a cumplir los objetivos de sus campañas. Resultados. Para conseguir una publicidad eficaz el insight tiene que conectar con las personas, crear valor, identificación…, y aun así no se garantiza dicha efectividad. Conclusiones. No se puede atribuir la eficacia de las campañas publicitarias única y exclusivamente a un buen insight, también son importantes elementos como la creatividad o la estrategia, entre otros. YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74043 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74043 LA spa NO Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2020, vol. 26, n. 1, p. 339-348 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 05-feb-2025