RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Situación de aprendizaje basada en motores eléctricos de corriente continua A1 Lorenzo Sánchez, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Motores eléctricos K1 Bachillerato K1 Experimentos prácticos AB El objetivo del presente trabajo es generar una situación de aprendizaje sobre motores decorriente continua a través del uso de metodologías activas, basándonos en un aprendizajebasado en proyectos apoyado en el uso de herramientas TIC, para la asignatura de Física delcurso de segundo de bachillerato. Esta situación de aprendizaje se compondrá de diferentessesiones que apoyen la realización de proyectos prácticos que pretenden facilitar al alumno elentendimiento y la interiorización de los conceptos a través de distintas contextualizaciones deestos. Este tipo de metodologías pretenden generar conictos cognitivos al alumno de maneraque le hagan generar una reestructuración de sus esquemas de conocimiento y con ello unentendimiento signicativo. Asimismo, conseguiremos aumentar la conanza en sí mismo,desarrollar su perl emprendedor y mejorar la autoconciencia de su propio aprendizaje. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74151 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74151 LA spa NO Departamento de Electricidad y Electrónica DS UVaDOC RD 20-may-2025