RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Situaciones de aprendizaje contextualizadas para la enseñanza de reacciones redox en química de segundo de Bachillerato A1 Lozano González, Rocío A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Reacciones redox K1 Bachillerato K1 Química contextualizada AB La enseñanza de la Química de manera descontextualizada es la principal causante, juntocon las metodologías de enseñanza tradicionales, de la baja motivación e interés de losdiscentes en esta materia. Con el objetivo de mejorar el aprendizaje de la Química yaumentar la motivación a la hora de afrontar esta materia, en este trabajo se ha llevado acabo una propuesta innovadora que introduce situaciones de aprendizaje directamenterelacionados con la vida cotidiana de los alumnos. Las actividades planteadas, queconsisten en experimentos de laboratorio y trabajos colaborativos, se han diseñado paraabordar los conceptos de las Reacciones Redox en segundo de Bachillerato. En ellas losestudiantes utilizarán materiales que conocen y tienen a su alcance, de manera que seancapaces de lograr un aprendizaje significativo de los conceptos abordados, así como derelacionar y aplicar los mismos al mundo que les rodea. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74153 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74153 LA spa NO Departamento de Química Física y Química Inorgánica DS UVaDOC RD 02-ago-2025