RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La percepción de las familias sobre el periodo de adaptación en el segundo ciclo de Educación Infantil: estudio de caso A1 García Redondo, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 Periodo de adaptación AB El periodo de adaptación escolar constituye un enorme desafío social, afectivo ypsicológico para el niño. A lo largo de este periodo es fundamental que haya un apoyoentre la entidad, los docentes y las familias, por eso, la finalidad de esta investigación esanalizar cuáles son las percepciones y sentimientos que tienen las familias tras el periodode adaptación para el primer curso de infantil de sus hijos en el Colegio María Auxiliadora,ubicado en la ciudad de Béjar (Salamanca). El estudio fue enmarcado en una investigaciónde tipo mixto. La información fue recogida a través de unas entrevistas y doscuestionarios, uno destinado a las madres y otro a los padres. El análisis de la informaciónconstató que el periodo de adaptación es contemplado por las familias como un procesoflexible y variado, adaptado a las características y necesidades individuales de losmenores. Además, se señala el cambio abismal producido entre aquellos niños que hanido previamente a una Escuela Infantil de aquellos que no han acudido nunca YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74173 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74173 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 05-jun-2025