RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aprendizaje matemático percibido en el alumnado de ESO A1 Martín Garzón, Diego A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Aprendizaje percibido K1 Matemáticas AB La percepción del alumnado sobre su aprendizaje es subjetiva y a menudo no coincide con su rendimiento académico real. Los estudiantes no siempreson conscientes de esta discrepancia y, por ello, no establecen las bases para un aprendizaje adecuado. Alcanzar un rendimiento académico óptimorequiere que los alumnos reconozcan su realidad de aprendizaje, descubran que sus percepciones no siempre se alinean con la realidad y realicen loscambios necesarios. El TFM profundiza en lo que supone el aprendizaje percibido y cómo hacer partícipe al alumnado de esta realidad subjetiva paraacercarse a los conocimientos adquiridos. Se elaboran instrumentos de autoevaluación y tareas interrogativas para ayudar a los estudiantes a identificarlas carencias que impiden un mejor rendimiento académico. Con estas herramientas, se busca que los alumnos puedan estas situar carencias y trabajaren ellas para mejorar su aprendizaje. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74177 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74177 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 22-ene-2025