RT info:eu-repo/semantics/article T1 Evaluación educativa durante la crisis por COVID-19: una revisión sistemática urgente A1 Gajardo Espinoza, Katherine Silvana A1 Díez Gutiérrez, Enrique Javier A1 Gajardo Espinoza, Katherine A1 Díez Gutiérrez, Enrique-Javier K1 Evaluación educativa; COVID-19; Coronavirus; Revisión sistemática; PRISMA AB Ante la pandemia por la enfermedad COVID-19 millones de escuelas en el mundo se han visto obligadas a cerrar. En estos meses de crisis se ha investigado mucho en el área de la salud, pero no así en el ámbito de la educación. Para exponer lo que se ha publicado sobre educación y evaluación en tiempos de COVID-19 se llevó a cabo una revisión sistemática de la literatura con la estrategia PRISMA. Se realizaron búsquedas en Scopus, ERIC, Web of Science, Dialnet y Google Académico que ofrecieron un corpus de 23 estudios. Los estudios se organizan temáticamente en tres dimensiones: 1. Prácticas de evaluación educativa en contextos de COVID-19; 2. Percepciones o conocimientos de las personas respecto a la crisis de COVID-19; 3. Reflexiones y propuestas para la gestión de la emergencia por COVID-19. Se identifica una carencia de estudios por lo que se argumenta la urgencia de nuevas producciones. PB Universidad Austral de Chile YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74199 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74199 LA spa NO Estudios pedagógicos, 2021, vol. 47, n. 2. p. 319-338. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-ene-2025