RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La gymkhana como recurso para la adquisición de vocabulario en lengua inglesa de los estudiantes de primer curso de Traducción e Interpretación: una propuesta didáctica de innovación docente A1 Ortiz Velasco, Aitana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación K1 Vocabilario AB La globalización ha supuesto una serie de cambios sociales que hacen que se haya vuelto esencial e imprescindible el aprendizaje de una segunda lengua extranjera, tanto en el ámbito educativo como en el laboral y, especialmente, en el caso del alumnado de Traducción e Interpretación (TeI). Para que estos estudiantes adquieran un nivel elevado de competencia en el idioma y en las cuatro destrezas lingüísticas (comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita), un factor clave es la adquisición y aprendizaje de vocabulario. El objetivo de este trabajo consiste en elaborar una propuesta didáctica innovadora y motivadora a través de la metodología didáctica de la gamificación. Para ello, se ha diseñado una gymkhana en lengua inglesa dirigida a alumnado de primer curso de TeI. Con estas actividades, se pretende incrementar la adquisición de vocabulario tanto del ámbito académico, como vocabulario específico del grado de TeI. Asimismo, se trabajarán diferentes destrezas y competencias profesionales como futuros traductores e intérpretes. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74229 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74229 LA spa DS UVaDOC RD 02-abr-2025