RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inteligencia artificial en la formación de traductores e intérpretes: el caso de los másteres en traducción e interpretación A1 Turza Lacruz, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación K1 Inteligencia artificial AB Los avances en inteligencia artificial (IA) están redefiniendo la industria de la traducción y la interpretación a un ritmo sin precedentes. El objetivo principal del presente Trabajo Fin de Grado es examinar de forma exhaustiva el grado de integración de la IA en los planes de estudios de los másteres para la formación en traducción e interpretación en el contexto español. En este sentido, se pretenden conocer las percepciones de los estudiantes sobre la integración de la IA en los programas formativos. Para ello, se plantea un doble enfoque: por un lado, realizar un análisis detallado de los planes de estudios de los másteres en TeI ofrecidos por diversas universidades españolas, con el propósito de identificar si incluyen competencias relacionadas con la IA. Por otro lado, emplear un cuestionario dirigido a los estudiantes de dichos másteres para recopilar sus percepciones y actitudes hacia la incorporación de la IA en su formación académica y su futura práctica profesional. En última instancia, se analizará la posible discrepancia existente entre la oferta formativa y las demandas actuales del sector, con el fin de garantizar que las nuevas promociones de traductores e intérpretes estén bien formadas para desenvolverse y sobresalir en un panorama profesional potenciado por la IA. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74234 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74234 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2025