RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de intervención familiar mediante un diseño web para mejorar el desarrollo cognitivo en atención temprana A1 Luján Peñafiel, María Alejandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Alteraciones del desarrollo K1 Atención temprana K1 Desarrollo cognitivo K1 Intervención familiar AB El presente trabajo propone una intervención familiar en el ámbito de la atención temprana,con el objetivo de mejorar el desarrollo cognitivo entre 0 a 6 años. La intervención se basa enla importancia de la participación de la familia para potenciar el desarrollo integral de losmenores en sus primeros años de vida. La metodología utilizada en este proyecto es lainvestigación-acción que incluye una revisión exhaustiva de la literatura científica sobre laAtención Temprana y el desarrollo cognitivo en la primera infancia. Luego, se identificannecesidades y se plantea un plan de intervención que posee diversas actividades dirigido a lospadres y cuidadores, promoviendo un ambiente de aprendizaje enriquecido y estimulante.Estas actividades están diseñadas para fomentar habilidades cognitivas clave, como lamemoria, la atención, la percepción y la resolución de problemas. Todas estas estrategias seencuentran recopiladas en una página web en línea de libre acceso. Los resultados esperadosde esta intervención, en futuras líneas de trabajo, incluyen una mejora significativa en lascapacidades cognitivas de los niños, así como un fortalecimiento de las competenciasparentales para apoyar el desarrollo de sus hijos. Este proyecto contribuye al campo de laAtención Temprana ofreciendo un enfoque integral y basado en la evidencia, que subraya laimportancia de la colaboración familiar en el desarrollo infantil temprano YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74255 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74255 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 03-ago-2025