RT info:eu-repo/semantics/article T1 Análisis y reflexiones en torno al naming de la Línea 2 del metro de Madrid A1 Pacheco Rueda, Marta K1 Espacio público, marca, publicidad, publicidad exterior, transporte público AB En nuestras ciudades, la utilización del espacio público al servicio de los intereses privados ha ido adquiriendo relevancia y sofisticación crecientes. Los gobernantes contemporáneos buscan incesantemente una maximización de ingresos mediante el desarrollo de nuevas iniciativas publicitarias con las que rentabilizar los espacios públicos. En este contexto, el presente trabajo aborda el análisis de caso de una iniciativa desarrollada por la Comunidad de Madrid: la acción de naming en la Línea 2 del metro de la capital por parte de Vodafone, empresa de telefonía móvil, desgranando las circunstancias que la rodean así como las derivaciones de dicha iniciativa. PB Universidad Rey Juan Carlos SN 2340-8413 YR 2014 FD 2014 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74297 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74297 LA spa NO methaodos.Revista De Ciencias Sociales, vol. 2, n. 2, p. 201-211. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 29-ene-2025