RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 La resolución de conflictos en Primaria: intervención mediante estrategias del canto coral A1 Prados Bravo, Saray A1 Rolando, Claudia K1 Educación musical, Formación vocal K1 Formación vocal, canto coral, resolución de conflictos, educación musical AB La adolescencia es un periodo de múltiples cambios que afectan a los jóvenes en sus relaciones interpersonales, sus formas de comunicación y expresión, sus emociones e incluso la percepción de su identidad. Esto conlleva que, en ocasiones, surjan en las aulas situaciones de conflicto que necesitan de una intervención pautada. Esta investigación surgió de la necesidad de llevar a cabo una intervención en un aula de 6º de Educación Primaria donde uno de los alumnos de la clase había sufrido una situación traumática reciente en el ámbito familiar. Dicho alumno presentaba problemas de comportamiento, entre los que destacaban una gran dificultad para mantener la atención y continuas actitudes de desobediencia hacia el profesor. Así, generaba malestar en algunos compañeros, imitación de comportamientos inadecuados por parte de otros e impedía que la clase transcurriera con la calma necesaria para un buen aprendizaje. Tras varias semanas, se consideró necesaria una mediación pautada. Se llevó a cabo una intervención basada en las técnicas habituales de resolución de conflictos, pero desde el ámbito musical, cuyos resultados se comparten en este capítulo junto a una reflexión acerca del uso de estas nuevas técnicas. PB Thompson Reuters SN 978-9915-9639-2-1 YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74364 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74364 LA spa NO Bermúdez, M. P. (ed.). International Handbook for the Advancement of Science (Vol. 2), 2024, p. 19-24. DS UVaDOC RD 24-feb-2025