RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 El enfoque de Derechos Humanos en la educación ciudadana a lo largo de la vida A1 Quintano Nieto, Judith A1 Ruiz Ruiz, María Elena A1 Bakieva, Margarita K1 Educación de personas adultas K1 Educación ciudadana K1 Derechos Humanos K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB La Educación en Derechos Humanos, en el marco de este trabajo, se considera depresencia obligada en los itinerarios de Educación de Personas Adultas, haciendo realidadsu conocimiento, su comprensión, su respeto y su puesta en práctica de formacomprometida.En el contexto de una investigación más amplia, desde el paradigma de la investigacióncualitativa y siguiendo el modelo de estudio de casos, en este trabajo se presentan losresultados que vinculan las relaciones entre los contenidos de aprendizaje y metodologíasde enseñanza con las diferentes generaciones de Derechos Humanos que se desarrollan entres casos concretos del Área de Educación de la Universidad Popular de Palencia.Experiencias educativas como la que desarrolla esta institución, promueven entre laciudadanía valores genuinamente democráticos que emanan de los Derechos Humanos,como la equidad, la cohesión social, la creatividad, la justicia, etc., por lo que esimprescindible que continúen desarrollándose, dada su potencialidad transformadora y suriqueza cultural y humana, todo ello, con la pretensión de educar para el logro de unaciudadanía global, activa y garante de una sociedad plenamente democrática. PB Octaedro SN 978-84-18083-56-3 YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74481 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74481 LA spa NO Díez Gutiérrez, E.J. y Rodríguez Fernández, J.R. (Dirs.) Educación para el bien común. Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Barcelona: Octaedro, 2020, p. 942 - 954. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 21-feb-2025