RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Interlengua e interferencia lingüística en estudiantes extranjeros de español en contextos de intercambio A1 Navarro Carrascosa, Carles K1 Español para extranjeros K1 Análisis de errores K1 Interlengua K1 Interlengua K1 Análisis de errores K1 ELE K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Cada año las universidades españolas reciben a miles de estudiantes extranjeros que acuden para cursar un semestre o, en ocasiones, un año académico completo. Pese a que uno de sus objetivos es aprender español, en muchas ocasiones no es esta la lengua vehicular con la que se comunican entre ellos, lo quepuede dificultar o entorpecer su aprendizaje. Así, el inglés es el idioma de comunicación más habitual que utilizan, lo que puede influir en las fases de la interlengua que se desarrollan durante su estancia en España, del mismo modo o en mayor grado que sus lenguas maternas. El objetivo de este capítulo es ana-lizar la influencia del inglés como lengua vehicular y el grado en el que afecta como interferencia lingüística durante el proceso de aprendizaje de español.El procedimiento de trabajo que se ha diseñado para este estudio se compone de dos fases: para la primera, se ha elaborado un cuestionario que ha sido respondido por sesenta y cuatro estudiantes extranjeros de la Universitat de València acerca de sus hábitos lingüísticos en la situación de intercambio en la que se encuentran. En segundo lugar, también se ha aplicado la metodología del análisis de errores a partir de dos redacciones de temas diversos (escritas por cada uno de los informantes) y de una presentación oral (registrada con previo consentimiento). Con el estudio de este corpus, se categorizarán los errores encontrados a partir del concepto de «calco lingüístico» para facilitar el origen de cada uno como interferencia lingüística: la lengua materna (LM) del aprendiente o el inglés como lengua vehicular en su comunicación diaria. PB Octaedro SN 9788418819827 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74626 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74626 LA spa NO Sanz Gil, Mercedes. Estrategias lingüísticas para la sociedad multilingüe. España, 2021, pp. 77-90 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 31-ene-2025