RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 El texto digital promocional en el ámbito vitivinícola A1 Pascual Cabrerizo, María K1 traducción especializada K1 comunicación vitivinícola AB La importancia del mundo digital en el siglo XXI es incuestionable. Un estudio sobre la sociedad digital española elaborado por la Fundación Telefónica (2020) señala el ocio digital como motor de crecimiento del uso de Internet en 2019, siendo la escucha de música, radio y podcasts y el visionado de contenido multimedia las actividades más realizadas en la red por los españoles, seguidas muy de cerca por las compras online.Esto obliga a las empresas relacionadas con estas actividades (y otras menos vinculadasal odo) a invertir más tiempo, dinero y atención en su comunicación digital.Una comunicación digital efectiva es clave para el éxito de un negocio, por lo queconocer las características de los materiales digitales y ser capaces de producirloscon eficacia es una habilidad cada vez más demandada. Este capítulo presenta losresultados de un análisis lingüístico y paralingüístico de textos digitales de carácterinformativo/promocional generados en el sector vitivinícola. La finalidad de esteestudio es esbozar una tipología pragmática de estos textos y ofrecer una caracterizaciónde los mismos que pueda servir como herramienta para distintos profesionalesde la comunicación que deban trabajar con ellos. PB Tirant Lo Blanc SN 9788418534362 YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74648 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74648 LA spa NO Gil Ramírez, Marta, Godoy Martín, Francisco Javier y Padilla Castillo, Graciela (eds.). Comunicando en el siglo XXI: nuevas fórmulas. Valencia: Tirant Lo Blanch, 2020, p. 407-419 DS UVaDOC RD 15-abr-2025