RT info:eu-repo/semantics/article T1 Autoconcepto físico en función de variables sociodemográficas y su relación con la actividad física A1 Fernández Guerrero, Manuel A1 Feu Molina, Sebastián A1 Suarez Ramirez, Miriam K1 Competencia física, fuerza, escolares, educación obligatoria, ejercicio físico. AB El objetivo de este trabajo es estudiar cómo incide la práctica de actividad física del alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria obligatoria en el autoconcepto físico. Se ha realizado un estudio de carácter transversal, descriptivo e inferencial en el que han participado 1093 estudiantes de la ciudad de Badajoz. Se ha tenido en cuenta variables sociodemográficas y contextuales de los centros educativos entre las que destacan el sexo, la edad, curso académico, carácter del centro y tipo de educación que ofrece. El instrumento utilizado para conocer el autoconcepto es el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF) de Goñi, Ruiz de Azúa & Liberal (2004) y el utilizado para conocer el nivel de actividad física es el Cuestionario PAQ-C (Physical Activity Questionnaire for Children) de Kowalski, Crocker y Faulkner (1997). Los resultados de esta investigación muestran cómo la práctica de actividad física se relaciona positivamente con una mejora del Autoconcepto Físico (p < .05). Por otro lado, el autoconcepto físico es superior en los estudiantes del sexo masculino y a medida que los escolares tienen más edad obtienen puntuaciones más altas de autoconcepto físico. SN 1696-5043 YR 2020 FD 2020-05-28 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74660 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74660 LA spa NO Fernández-Guerrero, M., Feu-Molina, S., & Suárez-Ramírez, M. (2020). Autoconcepto físico en función de variables sociodemográficas y su relación con la actividad física. Cultura, Ciencia y Deporte, 15(44), 189-199. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 04-jun-2025