RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Microrrelato hipermedial, aprendizaje cognitivo y desarrollo de las destrezas en el marco de ELE. A1 Mateos Blanco, Belén A1 Alejaldre Biel, Leyre K1 Microrrelato hipermedial, ELE, competencias, inteligencias múltiples AB La revolución digital inaugura un espacio de convivencia entre disciplinas caracterizado por la multiplicación de los soportes y las plataformas en línea, fenómeno que ha desencadenado una mutación en los roles tradicionales asignados a lector y escritor. Este contexto define la génesis del microrrelato hipermedial, caracterizándolo como una valiosa herramienta didáctica que se adecúa a los nuevos procesos de recepción y cognición de los estudiantes. La naturaleza de estos hipertextos permite diseñar un modelo de enseñanza interdisciplinar basado en las inteligencias múltiples –lingüística-verbal, lógica-matemática, visoespacial, corporal–cinestésica, musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista- e incorporar al aula de ELE nuevos formatos y aplicaciones multimedia que estimulen las habilidades de pensamiento clave -recordar, comprender, aplicar, analizar evaluar y crear- para desarrollar la competencia comunicativa en la lengua meta. PB Peter Lang SN 978-3-631-81786-5 YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74702 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74702 LA spa NO Calvo Revilla, A., Álvarez Ramos, E. Microrrelato hipermedial: aproximaciones teóricas y didácticas. Berlin, Germany: Peter Lang, 2020, p. 179-200 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 02-feb-2025