RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Los consumidores de información, su uso de las TIC e influencia en los contenidos: análisis de situación y perspectivas A1 Alonso del Barrio, María Estrella K1 consumidores, información, tic, influencia, perspectivas AB ¿Siguen teniendo los consumidores de contenidos digitales la capacidad para obligar al emisor a modificar la forma del mensaje? ¿Su manera de acceder y usar las tecnologías de la información y la comunicación influyen en los contenidos? En este trabajo nos centramos en el destinatario de los procesos informativos, pero no como punto final de la cadena, sino como el punto inicial de un círculo en el que el feedback, potencialmente, puede jugar un importante papel, según el enfoque de la teoría de los usos y las gratificaciones. Mediante el análisis de los datos que aportan los últimos estudios de distintas entidades sobre el acceso a la tecnología y su uso por parte de los ciudadanos, trataremos de extraer conclusiones sobre qué espera el usuario de los productores de contenidos. Asimismo, y con muchísima precaución, intentaremos dilucidar cuál puede ser el comportamiento futuro de quienes demandan información, siempre en función de los medios actuales en el mercado y la tendencia general del comportamiento de los usuarios. PB Mc Graw Hill Education SN 978-84-481-9744-5 YR 2014 FD 2014 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74746 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74746 LA spa NO Alonso del Barrio, E. (2014-b). Los consumidores de información, su uso de las TIC e influencia en los contenidos: análisis de situación y perspectivas. En Requeijo Rey, P. (ed.), Contenidos innovadores en la universidad actual (37-56). Mc Graw Hill Education NO Producción Científica DS UVaDOC RD 19-may-2025