RT info:eu-repo/semantics/article T1 Análisis de la campaña de H&M Primavera 2009 A1 Moreno Cardenal, Luisa K1 Mensaje publicitario, texto artístico, romance gótico, cuento maravilloso, relato simbólico. AB En este artículo se expone el análisis textual de una película publicitaria de la marca H&M, un relato de desencuentro amoroso protagonizado por una mujer que viste la moda que se anuncia. Reflexionando sobre esta propuesta narrativa, queremos reforzar la idea que ya planteara Barthes en su aventura semiológica de que los mensajes publicitarios, más allá de cumplir su función anunciadora de manera sugerente, pueden a menudo leerse como si se tratase de textos artísticos en tanto que ofrecen una experiencia emocional de sentido para el espectador-consumidor. PB Universidad Complutense de Madrid SN 1887-8598 YR 2009 FD 2009 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74758 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74758 LA spa NO Pensar la Publicidad, Enero 2009, vol. III, n 2, 167-178 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 21-feb-2025