RT info:eu-repo/semantics/article T1 Booktrailer y lectura en la formación inicial del maestro: un estudio de caso A1 Parrado-Collantes, Milagrosa A1 Romero-Oliva, Manuel Francisco A1 Heredia-Ponce, Hugo AB El booktrailer estáconvirtiéndose en un recurso digital importantepara promocionar la lectura entre los estudiantesy, por ende, para el fomento lector. Dentro deeste panorama, los futuros maestros deben teneruna formación no solo en las áreas específicasde la didáctica, sino también en el ámbitotecnológico para poder utilizarlas; es decir, esimportante en la formación inicial del maestro.Objetivo: analizar las oportunidades que nosofrece el booktrailer y las creencias de losfuturos maestros. Materiales y métodos: pararealizar esta investigación se decidió escoger unestudio de caso cuya muestra son los estudiantesde la asignatura Competencia Comunicativadel curriculum integrado de la Universidadde Cádiz. En este sentido, se utilizaroncuestionarios, diario de campo, entrevistas ymatriz DAFO. Resultados: se consideró queel booktrailer presenta un potencial educativoy, por consiguiente, es necesario incluirlo enlas aulas. Conclusiones: con todo lo anteriorse consideró que la lectura se puede fomentary promocionar a través el booktrailer. SN 1794-4449 YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74792 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74792 LA spa NO Heredia-Ponce, H., Romero-Oliva, M. F., & Parrado-Collantes, M. (2020). Booktrailer y lectura en la formación inicial del maestro: un estudio de caso. Revista Lasallista De Investigación, 17(1), 276-290. https://doi.org/10.22507/rli.v17n1a24 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 02-feb-2025