RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Los sonidos de un viaje. Música en la crónica de Viena A1 Porras Gil, María Concepción K1 Historia del Are K1 espacios sonoros, música, campanas, tambores, Crónica de Viena, capillas musicales AB La importancia de la música en la representación y conformación de una imagen de poder es evidente. Esta acompañaba todos los movimientos y acciones de un príncipe constituyendo una especie de banda sonora en la que se entremezclaba lo religioso, lo cortesano y lo popular. Una curiosa mezcolanza que nos aporta claves importantes para comprender el discurso que a través de las formas y sonidos se permeabilizaba tanto del pueblo al príncipe, como del príncipe al pueblo.El trabajo ilustra este modelo a partir de la Crónica de Viena, un texto que rememora un viaje de Estado que nos permite observar entradas en ciudades y villas, recepciones cortesanas, oficios religiosos y otros muchos acontecimientos difíciles de advertir de forma secuenciada. Por otra parte, al tratarse de una crónica de viaje, nos ofrece también la posibilidad de establecer comparaciones entre los diferentes lugares por los que transita la comitiva, pudiendo establecer nexos y diferencias entre los Países Bajos, Francia y Castilla. PB Alpuerto SN I.S.B.N: 978-84-381-0522-1 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74797 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74797 LA spa NO Rodilla León, F., Fenlone, I., Esteve Roldán, E. y Torres Lobo, N., (edts.) Sonido y espacio: Antiguas experiencias musicales ibéricas. Sound & space: Early iberian musical experience, Ed. Alpuerto, Madrid, 2019, pp. 155-184. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 16-jun-2025