RT info:eu-repo/semantics/article T1 Situación económica de las consultoras de Neuromarketing en España A1 Núñez Cansado, María Ángeles A1 López López, María Aurora A1 Sebastián Morillas, Ana Belén K1 Consultora de Neuromarketing, Comportamiento del consumidor, Rentabilidad empresarial, neuromarketing. AB El análisis económico de las consultoras de neuromarketing constituyeuna investigación basada en datos objetivos y oficiales que ha permitido dibujarcuál es el estado actual de este sector en el mercado español e inferir conclusionesinteresantes respecto de su valor de negocio. El estudio ha revelado que las empresasmás aventajadas del sector son también aquellas que han podido innovar en eldesarrollo de tecnologías y metodologías propias, destacando considerablemente,por cota de crecimiento y rentabilidad empresarial, aquellas que pueden prescindirdel alquiler de equipos para la realización de las mediciones e investigacionesnecesarias. Aun así, la inversión dedicada a este sector es mínima comparada con elvolumen total de inversión destinado a Marketing e investigación de mercados, locual podría explicar también la dificultad de gran parte de las empresas a la hora deposicionarse competitivamente en el mercado y representar negocios con un granpotencial futuro. PB RISTI. Revista Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información SN 1646-9895 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74806 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74806 LA spa NO RISTI, Revista Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información, noviembre 2019, nº 24/11. p.61-73 DS UVaDOC RD 21-feb-2025