RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 De la imposibilidad de copiar la reliquia a la perenne efectividad de sus retratos: los casos castellanos del Cristo de las Claras de Palencia y el retablo mayor de Villasilos, Burgos A1 Amador Marrero, Pablo Francisco A1 Pérez de Castro, Ramón K1 Historia del Arte K1 History of Art K1 Cultura visual K1 Historia de la Pintura K1 Arte de la Edad Moderna K1 Baroque Art and Literature K1 Relics K1 reliquias K1 Arte barroco K1 Spanish Renaissance and Baroque Art K1 Arte de Castilla y León K1 Palencia K1 Burgos K1 Palencia K1 Villasilos K1 Cristo de Santa Clara de Palencia K1 Historia de la Escultura K1 Historia del Arte de la Edad Moderna K1 5506.02 Historia del Arte AB El estudio contextualiza y reflexiona sobre algunas reliquias y relicarios retratados, así como sobre las diversas funciones devocionales y litúrgicas que motivaron su creación. Gracias a unos ejemplos escogidos en el tránsito entre los siglos XVI y XVII (coincidiendo con la aplicación de los dictados tridentinos) se abordan aspectos vinculados con el uso de la imagen tales como el retrato forense en procesos de autenticación, las reliquias veladas y ocultas pero manifestadas a través de la réplica pictórica; los verdaderos retratos o la política de la imagen-reliquia para el caso del Cristo de las Claras de Palencia, así como la relación entre reliquias, esculturas y pinturas. PB Akal SN 978-84-460-5224-1 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74810 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74810 LA spa NO Alcalá, L. E. y González García, J. L. (eds.), Spolia Sancta. Reliquias y Arte entre el viejo y el Nuevo Mundo. Madrid: AKAL. Arte y Estética, 2023, pp. 125-142 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 07-abr-2025