RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Imágenes viajeras y dogmas en definición. Gregorio Fernández, Luisa de la Ascensión y la Inmaculada Concepción A1 Pérez de Castro, Ramón K1 History of Sculpture K1 Historia de la Escultura K1 Image Analysis K1 estudios de imagen K1 Estudios visuales K1 Escultura - España - Siglo XVII K1 Escultura barroca K1 Arte barroco K1 Valladolid K1 Gregorio Fernández K1 Arte virreinal K1 Arte Iberoamericano K1 Escultura castellana K1 Spanish Renaissance and Baroque Art K1 Baroque Sculpture K1 Iconografía K1 Gregorio Fernández K1 Castilla y León K1 Escultura K1 Barroco K1 Iconografía K1 Carrión de los Condes K1 5506.02 Historia del Arte K1 6203.09 Escultura AB El capítulo se centra en el origen, creación y difusión internacional y global del tipo iconográfico de la Inmaculada Concepción por el escultor Gregorio Fernández, la importancia que en ello jugó la mística Luisa de la Ascensión y su incorporación a todo un engranaje de devoción y poder por parte de la monarquía hispánica. La investigación se centra en el enfoque de la cultura visual y la cultura de la imagen, señalando la importancia de Gregorio Fernández en la creación de un icono nacido con voluntad global y de su interés para el estudio de la historia de la escultura y la trascendencia de la escultura religiosa y devocional en el barroco español e iberoamericano. PB Trea SN 978–84-19525–78‑9 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74811 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74811 LA spa NO Hoyos Alonso, J. y Zaparaín Yáñez, Mª. J. (eds.), Mujeres, arte y patrimonio. Hilos de oro en el lienzo del tiempo. Gijón: Trea, 2023, pp. 167-184 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 02-may-2025