RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 La innovación renovadora: una necesidad urgente para el futuro de la educación A1 Gajardo Espinoza, Katherine Silvana AB La excesiva simplificación de los ideales pedagógicos nos ha hecho perder de vista lo verdaderamente importante, que es el asegurar el derecho de todas las personas a acceder a una educación de calidad. Se simplifica todo y se trata de abordarlo en el menor tiempo posible. Nos hemos obsesionado en el cómo y nos hemos olvidado del por qué y el para qué. La moda de la innovación educativa, que inunda los medios y las redes sociales, está arrasando con la puesta en práctica de la buena educación, de la escuela inclusiva, de la constitución de comunidades educativas, de la educación lenta que impulsa la autonomía del alumnado. El camino para revertir este estado de cosas pasa, en primer lugar, por un compromiso ético con la justicia social y la educación inclusiva. Tenemos que partir de la idea de que como docentes podemos ser agentes de cambio y, en ese proceso, debemos ser más freinetianos y abrigarnos en lo austero, lo natural, lo eminentemente educativo. PB Fragua SN 978-84-7074-998-8 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74870 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74870 LA spa NO Collado Alonso, R. Frutos Torres, B. Iniciativas y propuestas en Educación Mediática y Competencia Digital. Madrid, 2023, 151-153. NO Innovación Educativa DS UVaDOC RD 23-feb-2025