RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Iniciación deportiva y coeducación a través del modelo comprensivo en el twincon A1 Díaz Dillana, Lola A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Educación física-Diseño curricular K1 Twincon K1 Modelo comprensivo K1 Iniciación deportiva K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB En los últimos años, los deportes alternativos han ido ganando espacio en las clases de Educación Física, ya que ofrecen muchos beneficios para los estudiantes. No solo ayudan a mejorar habilidades físicas, sino que también fomentan valores esenciales como el trabajo en equipo y la convivencia. En este contexto, el presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención basada en el deporte alternativo twincon, utilizando el modelo comprensivo de iniciación deportiva. La idea es que los alumnos de Educación Primaria puedan conocer y practicar este deporte de forma progresiva, adaptándose a su propio ritmo de aprendizaje. Durante seis sesiones, los estudiantes no solo han aprendido las reglas y técnicas básicas del twincon, sino que también han fortalecido habilidades esenciales como la cooperación, la regulación emocional y el respeto por el juego limpio. A lo largo del proceso, ha sido evidente cómo el twincon puede ser una herramienta educativa muy valiosa dentro de la Educación Física, permitiendo que el alumnado se divierta mientras desarrollan competencias clave para su formación integral. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75192 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75192 LA spa DS UVaDOC RD 18-abr-2025