RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Explorando las emociones a través de la literatura infantil en inglés: Una propuesta para el aula de primero de Primaria A1 Vaquero Almazán, Mencía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Emociones K1 Literatura infantil K1 Segunda lengua K1 Inglés K1 Primero primaria K1 English K1 Emotions K1 Children's literature K1 Second language K1 First grade K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB Este trabajo de Fin de Grado se centra en la importancia de incluir la educación y lainteligencia emocional dentro de los aprendizajes en la etapa de Educación Primaria, todo estollevado a cabo en el aula de Lengua extranjera y con el uso de la literatura infantil comomaterial pivotante del aprendizaje. Para ello se lleva a cabo un acercamiento teórico. Además, sedesarrolla una propuesta didáctica para el aula de Primero de Primaria en la que se introducenlas emociones como contenidos entrelazados con otros recogidos en el currículo para este área.En ella se trabaja el conocimiento de las emociones pero de una forma más lúdica, mediante eluso de la literatura infantil como el método principal de enseñanza de los contenidos. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75257 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75257 LA spa DS UVaDOC RD 11-abr-2025