RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las cuñas motrices y su importancia en el primer ciclo de educación primaria A1 Rodríguez Arroyo, Miguel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Cuñas motrices K1 Desarrollo corporal K1 Educación K1 Educación física K1 Cuerpo K1 Esquema corporal K1 Lateralidad K1 Interdisciplinar K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 2411.06 Fisiología del Ejercicio AB Observando como docente y apoyándome en mi experiencia durante el periodo de prácticas, he podido observar que durante toda la jornada escolar los alumnos y alumnas tienen momentos breves y escasos, en los que su cuerpo tenga una presencia real.Durante la enseñanza de las diferentes materias no se trabajan suficientemente los aspectos motrices, o si lo hace es de forma muy puntual y poco significativa respecto a la práctica docente general.Con la presente propuesta, que se ha llevado a cabo en segundo de primaria del CEIP Clara Campoamor, se promueve que lo corporal tenga más importancia y valor durante las clases tratando de conseguirlo a través de las cuñas motrices y de la experimentación del alumnado con la vivencia de su cuerpo. Todo ello con la finalidad de mejorar la motricidad, la concentración, la activación y la interacción entre el alumnado desde un clima de positividad compartido. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75279 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75279 LA spa DS UVaDOC RD 11-abr-2025