RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La arteterapia como herramienta potenciadora de la educación emocional en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) A1 Hernández Frontela, Celia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación emocional K1 Arteterapia K1 Creatividad K1 Trastorno del Espectro Autista K1 Propuesta didáctica K1 6106.03 Emoción K1 6111.01 Creatividad AB En este informe se investigará el papel que puede desempeñar la terapia artística para fortalecer el desarrollo emocional en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se examinan los beneficios de estas intervenciones centradas en actividades artísticas en relación con la expresión de emociones, la comunicación sin palabras y la regulación emocional. Además de eso, el estudio incluye un análisis teórico sobre cómo la educación emocional se relacionado al TEA, la eficiencia de la arteterapia en este escenario y un modelo práctico para su aplicación en ambientes educativos. El propósito de esta investigación es aportar al campo de la Educación Infantil inclusiva, ofreciendo tácticas novedosas que fomenten el bienestaremocional y social de los menores afectados por TEA. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75281 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75281 LA spa DS UVaDOC RD 09-abr-2025